De la crisis creamos oportunidad

De la crisis creamos oportunidad

El presidente de la heladería Amandau, Jorge Leoz, nos comenta acerca de la empresa los desafíos que ha tenido durante los años de trabajo como también las claves y estrategias para el posicionamiento de la empresa, a que a pesar de un escenario macroeconómico no muy favorable que se tuvo en el 2015 la compañía logró un fortalecimiento. Además de hablar sobre las nuevas propuestas que tienen para lanzar al mercado.

Leoz asegura que a pesar de la contracción econó­mica, no sintió una caída considerable, ya que de igual manera lograron un crecimiento, sobre todo en el rubro de los postres gourmet en donde el 2014 versus el 2015 se alcan­zó una escalada del 15%, mientras que a nivel ge­neral el avance fue de 5%.

No obstante, si bien la empresa se había trazado un repunte superior por el ambiente favorable que vivían hasta setiembre, el factor que contrajo el plan fue la condición cli­mática.

“La contracción econó­mica no nos afectó, pero sí las intensas lluvias ya que las personas no salen a consumir y eso afecta a la gastronomía”, aseguró.

HISTORIA

El empresario recuerda los inicios de la empresa, que nació en el año 1973, en donde bajo la dirección de dos hermanos em­prendedores quienes son: su padre Modesto Leoz y su tío Eusebio Leoz inau­guran la heladería Aman­dau en el barrio Villa Mo­rra.

En aquella época recuer­da que la zona era aún muy tranquila, ya que el movimiento comercial estaba enfocado en el centro de Asunción, sin embargo afirma que lo­graron tener un repunte, apostando a la calidad en los servicios de produc­tos.

“Era la primera helade­ría paraguaya en aquel entonces que contaba con la tecnología italiana para la producción de he­lados, ofreciendo la mejor calidad. Así empezaron a crecer y luego ya trabaja­mos también los hijos”, comenta emocionado.

Como anécdota recuer­da un incendio hace más de dos décadas en donde vieron cómo el fruto del sacrificio se convirtió en cenizas, de las cuales aprendieron a salir y vol­ver a erigirse.

Para él, la clave para el éxito es ponerle pasión al trabajo, “nada es fácil, cada vez que caíamos nos levantábamos con más fortaleza, pero cuando uno pone pasión y cariño a lo que hace siempre es más fácil”, afirmó.

También destacó la im­portancia de tener un buen plantel, “el equipo humano es lo más impor­tante. De nada sirve tener la mejor materia prima y la mejor tecnología si no tenemos al mejor equipo y en ello siempre estamos trabajando, ofreciendo constantes capacita­ciones. Una de nuestras virtudes es que recono­cemos que sabemos poco y al asimilar eso, nos ro­deamos de personas que conocen mucho más”, sostuvo.

Leoz se encuentra traba­jando en la empresa hace 25 años y es presidente desde hace aproximada­mente 5 años.

FRANQUICIAS

Una estrategia que a la compañía significó un crecimiento muy impor­tante fue implementar las franquicias.

De tener 3 locales, ac­tualmente llegan a los, cerca de 190 locales dis­tribuidos en todo el país gracias a este sistema.

POSTRES GOURMET

La heladería ha imple­mento la elaboración de postres como la torta merengue y la torta selva negra, además del hela­do diet con ka’a he’ê, que fueron los productos más solicitados.

De esta manera en el 2015 se llegó a un cre­cimiento del 15% en las ventas frente al 2014.

Es así que en el mes de junio, el crecimiento de venta de este segmento fue del 118% frente a igual mes de 2014, mientras que los meses de marzo, julio y agosto mostraron índices superiores al 50 por ciento.

 

No obstante, hubo dos meses de retrocesos (oc­tubre y diciembre), que estuvieron estrechamen­te ligados con una des­aceleración general en las ventas, producto de las intensas lluvias que azo­taron al país, las cuales tienen incidencia directa en el mercado heladero, como se había menciona­do anteriormente.

Compartí esta nota: Facebook Twitter