CÓMO BAJAR GRATUITAMENTE DESDE LA WEB SUS ANTECEDENTES COMERCIALES

CÓMO BAJAR GRATUITAMENTE DESDE LA WEB SUS ANTECEDENTES COMERCIALES

Criterion S.A., empresa nacional dedicada a brindar perfiles financieros de personas e instituciones, a entidades financieras, negocios que comercializan a crédito y/o consultoras de recursos humanos, lanzó una acción sin precedentes en el país.

Es que la firma, con seis años de trayectoria en el mercado local, decidió “abrir” vía online su sistema de informes para que cualquier persona que disponga de una computadora pueda acceder, desde la comodidad de su hogar, a su historial y perfil financiero.

En otras palabras, cualquier persona que desee tomar un crédito, o bien adquirir ciertos productos a través de financiación, podrá consultar gratuitamente si su nombre registra algún dato que pueda perjudicar esta acción y, en caso afirmativo, realizar los trámites pertinentes para actualizar su perfil.

De hecho, en caso de detectarse información desactualizada, quien consulta podrá notificar esta situación a Criterion a través de un correo electrónico para su corrección, sin la necesidad de tener que desplazarse hacia las oficinas centrales de la empresa.

Este informe gratuito y digitalizado, que una vez solicitado estará disponible online durante 24 horas, podrá ser también impreso para su presentación en la institución en la que se esté solicitando un crédito, lo que significa un beneficio extra que la empresa ha decidido otorgar en el marco de esta acción.

¿Por qué este cambio es una novedad?

En la actualidad, los usuarios que quieren acceder a un crédito deben primeramente presentar sus papeles en la entidad que lo otorga, y luego esperar la concesión o no del mismo. En muchos casos aquellas personas precavidas que desean conocer de antemano su información crediticia pueden solicitar su informe.

Pero solo en forma presencial, lo cual complica el proceso generando una movilización compleja y costosa para el usuario. El sistema que presenta Criterion viene a romper con ese engorroso esquema, ya que es simple y puede ser consultado online desde cualquier aparato con conexión a internet (tablet, PC, smartphone) y en cualquier horario.

Para acceder a esta información, la persona que lo desee deberá ingresar a www.criterion.com.py. Dentro de la web, la empresa ha habilitado una opción con el título “Ver tu informe”, en la parte superior. Al hacer click, el usuario accederá a un formulario de consulta, en el que se le solicitarán datos básicos para la obtención de su informe personal.

Cabe aclarar que este casillero es el que permite que ninguna otra persona ajena al titular pueda acceder a dicho informe (ya que se solicitan datos personales básicos que solo el interesado conoce y la información se encuentra correctamente verificada).

Una vez que se completen los datos de manera exitosa, la persona recibirá un correo electrónico con la información necesaria para ingresar a un link único desde el que podrá ingresar a su informe completo por 24 horas. Dicho link, por cuestiones de seguridad, caducará luego automáticamente, y no podrá ser accedido por terceras personas.

“Como empresa dedicada a los antecedentes financieros y penales, entendemos que el servicio que ofrecemos es tan útil para la entidad que entrega el crédito como para el solicitante; es frustrante para la persona obtener todos sus papeles para acceder a un crédito o a una compra en cuotas, y al final de este largo proceso toparse con la imposibilidad de cerrar el trámite por registrar antecedentes negativos que muchas veces la persona desconocía tener”, explica el Dr. Andrés Fernández Solano López, Presidente de Criterion S.A., quién agrega que es común saber de personas que, no siempre con mala intención, cayeron en pequeñas moras que son suficientes para que su nombre quede marcado negativamente.

“Es por todo esto que decidimos hacer más simple el acceso a la información en favor del consumidor –siempre solicitada por el titular de la misma-, para que éste tenga la posibilidad de conocer su situación y evitar sorpresas, pudiendo resolver conflictos que muchas veces son muy pequeños pero que les pueden producir un impedimento justo en el momento menos apropiado”, agrega Fernández Solano López.

¿Qué hacer si existe información errónea o desactualizada?

Ninguna base de datos que recaba información de diferentes ámbitos está exenta de contar con información errónea o desactualizada; es por ello que la legislación paraguaya establece los mecanismos para la actualización de los datos referentes a las personas.

Las eventuales correcciones que deban aplicarse, lo cual es un derecho de todas las personas, podrán solicitarse a través del envío de un mail, en el que se adjunte la documentación respaldatoria, sin necesidad de un trámite personal en las oficinas de la empresa.

De esta manera, se podrá ‘actualizar’ el informe, en forma rápida y sencilla. No solo se ajusta a la normativa vigente al respecto, sino que da un paso adelante presentando soluciones simples para el usuario, dentro del sistema financiero del Paraguay.

Sobre Criterion

Criterion S.A. fue fundada en 2010. Desde entonces, esta firma se ha constituido en una herramienta importante para todas aquellas empresas que otorgan créditos y reclutadoras de RR.HH que requieren conocer el perfil de las personas con las cuales mantienen relaciones comerciales.

“Numerosas empresas, inclusive, están optando por solicitar informes de este tipo a nosotros y a otras empresas del sector, en paralelo, ya que muchas veces una sola fuente es insuficiente, y entendiendo que es mucho más rentable invertir en nuestra herramienta antes que generar incobrables que tendrán una pesada incidencia sobre sus finanzas, llevando incluso a algunos establecimientos al borde de la quiebra”, explica por último el Dr. Andrés Fernández Solano López.

Compartí esta nota: Facebook Twitter