Destacan buena demanda de chocolate paraguayo

Destacan buena demanda de chocolate paraguayo

El presidente de la conocida heladería Amandau, el Dr. Jorge Leoz, celebró la buena respuesta que están teniendo con sus clientes en cuanto al chocolate hecho en Paraguay. Reveló que ya comercializaron más de 1.500 kilos tras su lanzamiento en el mercado interno, realizado hace unas semanas. De esta manera, Leoz aseguró que superó ampliamente la expectativa que tenían en cuanto a la demanda del nuevo producto.

Explicó que actualmente, las tabletas de chocolate se comercializan a hoteles, confiterías y grandes empresas. Sin embargo, recién dentro de un mes se venderá al público en general en las propias heladerías.

Asimismo recordó que luego de un año de búsqueda la firma Amandau se convierte en la primera firma en fabricar chocolates en el país, mediante un equipamiento tecnológico traído directamente desde Italia, la cual está operando hace poco más de dos meses en la planta central, tiempo en el cual se han venido realizando pruebas permanentes en busca de un producto excelente. Paralelamente, se generó un convenio comercial con la empresa Luker (Colombia), una de las más prestigiosas productoras de cacao, la cual abastecerá a Amandau esta materia prima fundamental.

El proyecto cuenta con la supervisión de expertos en materia de chocolate, como Daniel Uría, miembro de la élite de chefs chocolatier del mundo.

Algunas de las variedades que están disponibles son: tabletas de chocolate cobertura con leche y semi amarga (40 gramos), chocolate cobertura con leche y almendras (50 gramos), baño de chocolate para helados: cobertura blanca, 100% cacao, entre otros tipos.

“En Paraguay se consume cada vez más chocolate y estamos para competir con cualquier país del mundo, no tenemos nada que envidiar a nadie”, expresó Leoz.

Actualmente Amandau emplea de manera directa a 900 personas a través de sus 190 franquicias ubicadas en todo el país.

Fuente: La Nación http://www.lanacion.com.py/2016/04/04/destacan-buena-demanda-de-chocolate-paraguayo/

Compartí esta nota: Facebook Twitter