En su 70掳 aniversario Diquecito regal贸 70 becas de tratamiento

En su 70掳 aniversario Diquecito regal贸 70 becas de tratamiento

Clínica Diquecito, la institución de salud líder en el tratamiento de afecciones no transmisibles tales como el sobrepeso, tabaquismo, drogas y stress crónico, cumplió sus primeros 70 años de vida, y los celebró con un evento especial en el que se entregaron 70 becas destinadas a personas que no pueden costear sus tratamientos médicos.

El festejo se realizó en las instalaciones de Diquecito, en las sierras de Córdoba, y contó con la participación de pacientes históricos de la institución, periodistas, artistas, autoridades públicas y profesionales médicos de todo el país.

Clínica Diquecito fue fundada el 5 de enero de 1946 por el Prof. Dr. Pablo Busse Grawitz. Desde entonces, este centro médico de excelencia se posicionó como referente regional en el tratamiento de la obesidad y de otras afecciones gástricas. En los últimos años se incrementó marcadamente la demanda de tratamientos para el tabaquismo, el estrés crónico y las dependencias a sustancias adictivas. Además, Diquecito ofrece programas especializados en obesidad infantil, y en la rehabilitación post tratamiento oncológico, entre otros.

En la ceremonia del 70° Aniversario las autoridades de la Clínica entregaron 70 becas de 7 días de tratamiento a especialistas médicos que trabajan a diario con pacientes en forma ambulatoria, y que requieren de una internación para optimizar los resultados de su rehabilitación, sin poder costearla por sus propios medios. Las becas estarán orientadas al abordaje del sobrepeso y obesidad, y a pacientes que realizaron tratamientos oncológicos y que requieren recuperar su equilibrio nutricional y psicológico. Éstas serán administradas a través de instituciones médicas referentes en todo el país

"Estamos muy felices por estar cumpliendo ni más ni menos que 70 años ininterrumpidos de trabajo y, sobretodo, de servicio a la comunidad; no tenemos más que palabras de agradecimiento a las personas que día a día nos otorgan su confianza, poniendo su salud en nuestras manos, y para aquellas personas que a lo largo de estas siete décadas han trabajado con nosotros, haciéndolo siempre con excelencia", afirmó Priscila Busse Grawitz, Gerente General de Clínica Diquecito.

Compartí esta nota: Facebook Twitter